126 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobierno de Hidalgo informó que la cifra de víctimas fatales por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan ascendió a 126, ya que una persona más falleció en las últimas horas, por lo que permanecen hospitalizadas 21 personas.

De acuerdo con el corte de las 17:00 horas, del día de ayer la administración estatal reveló que de las 21 personas hospitalizadas, una se encuentra en Hidalgo y el resto en nosocomios de la Ciudad de México y del Estado de México.

En total han fallecido 58 personas en hospitales por las quemaduras que padecieron en más del 60 por ciento de la superficie corporal, mientras que sólo dos personas han sido dadas de alta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 69 carpetas de investigación y hasta el momento han identificado 16 cuerpos calcinados que han sido entregados a sus familiares, aunque aún hay 52 restos que son analizados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, los cuales podrían también ser canalizados a la Fiscalía General de la República (FGR).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atienden a cuatro personas en la Unidad Médica de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, sin embargo, su estado de salud es grave, por las quemaduras de tercer grado que sufrieron por la explosión.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre