16 personas muertas durante protestas por un gobierno civil en Sudán

376

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Al menos 16 personas muertas y 20 heridas dejaron disturbios durante las protestas que se mantienen hoy en Jartum para presionar por un gobierno civil en Sudán, después de que el Ejército derrocó al presidente Omar al-Bashir y tomó el control del país.

La policía sudanesa dio cuenta de las víctimas por los episodios de violencia durante las protestas, que continúan con la exigencia de que Sudán tenga una administración civil.

Según una declaración del portavoz de la policía, Hashem Ali, las víctimas lo son como resultado de balas perdidas en los últimos dos días, y afirmó que edificios gubernamentales y propiedades privadas en la capital del país han sido blanco de ataques y saqueos.
“Los proscritos han explotado la situación actual en el país para practicar el saqueo y otras actividades delictivas”, añadió.

Las manifestaciones exigen la instalación de autoridades civiles desde el jueves en las calles de Jartum, un día después de que el Ejército derrocó a al-Bashir y creó un Consejo Militar de Transición (CMT), presidido por el teniente general Awad Ibn Ouf, quien ante la continuación de las protestas renunció el viernes.

Las protestas en Sudan iniciaron en diciembre pasado contra el elevado costo de vida en el país y luego exigieron la renuncia de al-Bashir.

Los manifestantes, que desafiaron el toque de queda impuesto por el CMT, reiteraron este sábado que mantendrían la presión hasta lograr un gobierno civil y celebraron la renuncia de Ouf, al igual que el derrocamiento de al-Bashir.

“Hoy continuamos la movilización para lograr la victoria de nuestra revolución. No retrocederemos ni nos desviaremos del camino hasta que lo logremos”, sostuvo en un comunicado la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), principal organizador de las protestas.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre