290 personas muertas por ataques en Sri Lanka

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La serie de ataques ocurridos en centros religiosos y hoteles de Sri Lanka han dejado al menos 290 personas muertas según autoridades.

El vocero de la policía informó que hay alrededor de 500 personas heridas derivado de las explosiones contra tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, confirmó además la detención de 24 personas relacionadas por los hechos.

El Gobierno declaró toque de queda en la ciudad de Colombo y bloqueó el acceso a la mayoría de las redes sociales y sitios de mensajería, incluyendo Facebook y WhatsApp. No estaba claro cuándo se levantaría la medida.

El Gobierno reconoció que tenía «información previa» sobre potenciales ataques a iglesias por parte de un grupo islamista local poco conocido, pero no hizo lo suficiente para enfrentarlo.

De acuerdo con el Censo de 2012 en el país, de los cerca de 22 millones de habitantes que tiene Sri Lanka, el 70 por ciento son budistas, el 12,6 por ciento son hindúes, el 9,7 por ciento son musulmanes y el 7,6 por ciento son cristianos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre