50% de la pobreza nacional se concentra en estados donde creció el robo de combustibles

363

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Son nueve los estados del país que vieron en la extracción ilegal de combustible una actividad económica viable. Durante 12 años, en que la incidencia de ese robo incrementó exponencialmente, la pobreza también lo hizo. Hoy esas entidades concentran el 50.2 por ciento de las personas en condiciones de pobreza de todo México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en diversas ocasiones que en los municipios del Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa, se optó por el robo de combustible por las condiciones de pobreza, la falta de oportunidades y de olvido gubernamental.

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo informó que dentro de las principales actividades que el Gobierno de México implementará en esta estrategia contra el huachicol estará el reforzamiento de los programas sociales en todos los municipios y poblaciones aledañas a los ductos.

El Presidente dijo al respecto que la población que se dedica a eso lo hizo porque fueron abandonados por completo y eso los indujo a tomar el camino de la ilegalidad, “ahora vamos a aplicar un plan integral, todos van a tener trabajo, todos los jóvenes van a ser contratados, van a estar de aprendices en actividades productivas, tanto en el campo como en la ciudad”.

Los datos del Coneval indican que de estos nueve estados, los tres con mayor número de pobres son Estado de México, Veracruz y Puebla.

(Con información de Sin Embargo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre