Empresario se gasta los fondos de apoyo por Covid-19

66

MUNDO.- Por utilizar fondos destinados para apoyar a empresas ante la crisis económica del nuevo coronavirus (COVID-19), David T. Hines, residente de Miami, Florida, en Estados Unidos, es acusado por comprar un auto de lujo Lamborghini Huracán valuado en más de 300 mil dólares.

No conforme, se hizo de productos y servicios para personas de alto poder alcanzable.

El hombre de 29 años de edad aprovechó el programa social, del vecino país americano, y recibió 4 millones de dólares para supuestamente pagarle a sus empleados ante la pandemia del Covid-19.

Con esta ayuda de los programas sociales, el empresario adquirió el costoso Lamborghini Huracán, entre otros lujos.

Se precisó que el Programa de Protección de Cheques o Paycheck Protection Program (PPP) es un proyecto gestionado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) de Estados Unidos para aminorar los daños que dejó la pandemia del COVID-19 en aquel país.  

Varios medios de comunicación de Estados Unidos dieron a conocer que el abogado Chad Piotrowski, precisó que las adquisiciones son con ganancias legitimas de su cliente y que en su oportunidad contará la historia detalladamente.

Tras involucrarse en un atropellamiento, los investigadores federales lograron vincular el auto deportivo con David T. Hines, el pasado 11 de julio.

Autoridades de Estados Unidos impusieron los cargos: fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con las ganancias ilegales.

Trascendió que el acusado también adquirió ropa de diseñador, joyería y servicios de hotel.

Este tema llamó la atención en redes sociales estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre