Abandonan muros y azoteas verdes

55

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La creación de azoteas y paredes verdes en la Ciudad de México se detuvo.

Del muro verde creado en el nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad, adjunto al Palacio del Ayuntamiento, sólo quedan residuos y apenas subsiste un cartón en el que fueron ancladas las plantas que ya no están.

El proyecto fue presentado por la ex Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, como un prototipo de área verde diseñada sobre el pavimento gris.

Por ejemplo, del arco verde en el cruce de Avenida Chapultepec y Salamanca, apenas sobreviven macetas de plástico multicolor sin vegetación alguna.

«Son más caras y no son espacios accesibles para todos, no es que sean malas las azoteas verdes, quien pueda y no tenga otro espacio para vegetar, está bien.

«Ahora privilegiamos los espacios que abren el acceso a la población y tienen más beneficios, como los jardines polinizadores», comentó Marina Robles, titular de la Sedema.

En la Glorieta de los Insurgentes, sobre la estación del Metro había sido instalada una azotea verde, pero fue retirada por la humedad que generaba y no tenía acceso al público, sólo era visible desde los edificios aledaños.

Hasta septiembre de 2015, el Gobierno local contaba con 13 azoteas que sumaban 19 mil metros cuadrados de jardines.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre