Aboga Sheinbaum por feministas en MP

40

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó gestiones por dos defensoras de derechos de la mujer, para que no fueran revictimizadas y dejaran el Ministerio Público.

Sheinbaum acudió al Ministerio Público al exterior del Metro Pino Suárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde las mujeres se encontraban desde hacía unas 20 horas.

Tras acudir la Jefa de Gobierno, finalmente las mujeres quedaron en libertad la noche de este domingo.

Mujeres que las acompañaron señalaron que las hermanas Pardo estaban retenidas porque buscaban acusarlas por protagonizar una riña.

Esto, después de que ellas fueron víctimas de un sujeto al que reclamaron la violencia contra mujeres en espacios públicos.

Las mujeres reprocharon a policías omisiones por permitir que no sean respetados los vagones exclusivos para mujeres en el Metro.

«Asistí personalmente con la procuradora para revisar y resolver la desatención», refirió la Mandataria en un documento.

Defensoras que estuvieron en el MP reprocharon desde esta mañana que las mujeres habían sido retenidas porque las autoridades buscaban acusarlas por riña.

«Están queriendo imputarlas por riña cuando fueron agredidas por un varón en el espacio exclusivo de mujeres, además de que las golpearon, las trajeron pensando en que ellas iban a hacer una denuncia y las están queriendo imputar», contó una defensora que las acompañó.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre