Abogado de Collado denuncia extorsión de parte acusadora

121

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La defensa de Juan Collado presentará un recurso legal para que el abogado pueda seguir el proceso fuera de la cárcel y demostrar que los cargos por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita que se le imputan “son completamente injustificables”.

“Demostraremos que los cargos son completamente injustificables y que son astucias de este personaje, (el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa), para extorsionarnos y sacar un provecho ilegal”, señaló Antonio Collado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la defensa de Juan Collado, Bustamante Figueroa hizo dicha denuncia para extorsionar al ex Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

“Antes de que Juan entrara a Caja Libertad y entramos como abogados para defender a ciertos personajes que estaban trabajando ahí, es  cuando conocemos el manejo de Caja Libertad. Cuando estas personas deciden salirse de Caja Libertad hay una oferta por parte de los accionistas para venderla y con el esfuerzo de mi padre en casas de empeño compramos las acciones desde 2015 (…) Es imposible que hayamos sido cómplices o alimentado algún tipo de fraude”, explicó.

Por lo que, aseguró que Juan Collado “no tuvo nada que ver con las primeras compraventas, no conoce al  señor Bustamante y nunca lo ha visto”.

Por otra parte, manifestó que Bustamante “por presentar los nombres de los expresidentes de la República-Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari-, en menos de un mes tuvieron una orden de aprehensión (en contra Juan Collado) con delitos tan graves como recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, los cuales dejan la fama pública de una persona y moralmente destruidas”.

“Los más increíble es que quieren hacer pensar a la gente y a la Fiscalía que, los expresidentes están metidos como socios. En ningún momento -son públicos quienes son los accionistas de Caja Libertad- han entrado de forma directa e indirecta, ya sean familiares o por medio de representantes los expresidentes”, aseguró.

Por lo que manifestó que, “meter los nombres  de los expresidente no es una cortina de humo para el Gobierno Federal, sino para los intereses que están atrás de lo que quieren quedarse con la Financiera Caja Libertad”.

Con respecto a la salud de Juan Collado, dijo que se encuentra mejor, “está con medicamentos, tuvo una baja de presión durante la audiencia, lo están tratando muy bien en penal del Reclusorio Norte”.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre