Aborto es asesinato: Lily Téllez

374

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La senadora Lily Téllez reclamó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano, especialmente a Dante Delgado y a Patricia Mercado, luego de que ese grupo parlamentario colocara pañuelos verdes con las leyendas #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa en los escaños de todos los legisladores.

A raíz del reclamo, la legisladora de Morena anunció que presentará una iniciativa para penalizar la interrupción del embarazocomo lo hizo el Congreso de Nuevo León.

El pañuelo verde ha sido promovido por organizaciones a favor del aborto y recientemente ha sido utilizado como estandarte para rechazar la criminalización de las mujeres que recurren a esta práctica.

La senadora de Morena se molestó porque al llegar a su lugar encontró el pañuelo y acusó a sus compañeros de faltarles al respeto, ya que ella está en contra del aborto y con ese símbolo se manda el mensaje de que apoya la práctica y no es así. 

 

Además, invitó a los senadores que, como ella, rechazan el aborto, a que la apoyen para presentar una iniciativa como la aprobada ayer en el Congreso de Nuevo León, al que felicitó “por su postura ante el aborto“.

Aprueban criminalizar aborto en Nuevo León

En Nuevo León, las mujeres que aborten podrían ir a prisión. El Congreso local aprobó ayer una reforma de ley en la que determina que el Estado debe garantizar el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte.

La llamada “ley antiaborto” fue aprobada en el pleno por mayoría: 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Con ello, se se adicionó un párrafo al artículo 1 de la Constitución regiomontana.

Dicho texto que establece que “el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre