Abren nuevo proceso a ‘El Betito’

356

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un Juez federal inició un nuevo proceso a Roberto Mollado Esparza «El Betito», presunto líder de La Unión Tepito, por delitos contra la salud, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juez de Control ordenó dejar vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

El nuevo procedimiento deriva de una orden de cateo ejecutada por la FGR en un vehículo relacionado con «El Betito», en el que se localizó material bélico y metanfetaminas.

Es por ello que la Fiscalía le imputó y consiguió la vinculación a proceso por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetaminas.

El pasado 9 de agosto, la Policía Federal detuvo a Molloado Esparza, en Tlalpan.

En aquel momento, la FGR consiguió que se le iniciara un primer proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Poco después, solicitó la orden judicial de cateo para abrir el vehículo donde se encontraron las armas y la droga por las que ahora se le ha iniciado un segundo proceso.

El presunto líder criminal fue internado en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, y en enero pasado fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde aún permanece.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre