Abren proceso a sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño

135

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un juez de control vinculó a proceso al sacerdote Franciso Javier ‘N’, por el homicidio de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de junio en su camioneta.

El juez de control Joel de Jesús Garduño abrió proceso al religioso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Al cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Tribunal Superior de Justicia concedió tres meses la Procuraduria capitalina para el cierre del plazo de investigación complementaria.

Mientras tanto, el párroco que ofició la misa luego de la muerte del joven permanecerá en el reclusorio Oriente, pues la PGJ acreditó que existen datos de prueba suficientes para continuar con su proceso por el delito de homicidio culposo y la necesidad de que se dicte prisión preventiva como medida cautelar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que antes de ser asesinado, Leonardo Avendaño se reunió con el sacerdote Francisco Javier ‘N’, en el domicilio parroquial de la iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan.

El joven de 29 años incluso avisó a un amigo mediante un mensaje de celular que pasaría ahí la noche.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre