Acciones de Asia caen y auguran un lunes ‘rojo’ para los mercados

239

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los mercados asiáticos se desplomaron este lunes (tiempo local), luego de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El yuan de China cayó más de 7 por dólar por primera vez desde 2008, un nivel que durante mucho tiempo había sido un foco para los inversores como una línea en la arena para los responsables políticos del país. La medida derribó otras monedas asiáticas y exacerbó una venta masiva de acciones.

El yen japonés saltó junto con los bonos del Tesoro de Estados Unidos cuando los comerciantes compraron activos de refugio. El índice MSCI Asia-Pacífico se dirigió a su mayor declive desde marzo. Las acciones cayeron más del 2 por ciento en los mercados desde Tokio y Hong Kong hasta Seúl. La renta variable en Shanghái experimentó una caída mucho más modesta; en el pasado, en tiempos de volatilidad, los fondos vinculados al estado a veces apuntalaban ese mercado. Las acciones bajaron un poco más después de que Bloomberg informara que China ha pedido a los compradores estatales que detengan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Los rendimientos del Tesoro a diez años cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2016. Las acciones de Hong Kong también cayeron después de que manifestantes interrumpieron el sistema de transporte de la ciudad con un llamado a una huelga general.

El índice S&P 500 cerró a la baja el viernes, en su peor semana desde la liquidación en diciembre, mientras que los bonos del Tesoro subieron. Un sólido informe de empleo estadounidense de julio hizo poco para alterar las opiniones sobre la economía y el camino para la política de tasas de interés. Trump aumentó su retórica el viernes por la noche, diciendo que podría aumentar los impuestos a China a un «número mucho más alto», antes de tuitear el sábado que las cosas van «muy bien». China prometió contrarrestar la amenaza arancelaria.

Además del comercio, los inversores vigilarán varios discursos de los responsables políticos de la Reserva Federal esta semana. La temporada de ganancias del segundo trimestre continúa. En el Reino Unido, ha aumentado la especulación, el primer ministro Boris Johnson se está preparando no solo para el Brexit antes del 31 de octubre, sino también para una elección general.

En otros lugares, el petróleo extendió una disminución hacia 55 dólares por barril en medio de la escalada de las tensiones comerciales. Las materias primas se vieron sometidas a una presión renovada, y los futuros del mineral de hierro en Singapur cayeron por debajo de los 100 dólares por tonelada.

Acciones

El índice Topix cayó un 2.4% a las 11:29 a.m. en Tokio.

El índice S&P/ASX 200 de Australia perdió un 1.2%.

El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 2.2%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2.4%.

El índice compuesto de Shangai cayó 0.4%.

Los futuros del S&P 500 cayeron un 1%. El índice S&P 500 bajó 0.7% el viernes.

El índice MSCI Asia-Pacífico perdió un 1.8%.

Monedas

El yen subió 0.6% a 106.01 por dólar.

El yuan cayó un 1.7% en el extranjero a 7.0950 por dólar.

Bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó cinco puntos básicos a 1.78%.

Commodities

El crudo WTI cayó 0.9 por ciento a 55.19 dólarespor barril.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre