Acechan calor y contingencia a la CDMX

350

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

A pesar del periodo vacacional, la Ciudad de México registra elevados niveles de contaminación atmosférica y calor en 9 alcaldías.

Después de permanecer en rangos de buena calidad del aire durante la mañana, a las 15:00 horas la contaminación atmosférica alcanzó los 147 puntos Imeca.

A tres puntos de la declaración de contingencia, la estación Tultitlán reportó la mayor concentración de contaminantes.

La Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, descartó que los incendios forestales de los días recientes aumenten la contaminación.

Hasta ahora se ha incrementado el ozono, asociado al calor, cuando los incendios elevan las partículas, que si se han elevado, pero sin pasar los 110 Imeca.

En tanto, las altas temperaturas activaron la alerta amarilla para nueve alcaldías de las 16 de la Ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que las afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Desde las 15:00 a las 17:00 horas se esperan temperaturas de 28 a 30 grados.

Por ello, la dependencia capitalina recomienda no exponerse durante largos lapsos a la radiación solar, vestir con colores claros, usar gorras o sombreros y bloqueador solar.

También evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen de manera más rápida e ingerir abundantes líquidos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre