Activarán alerta sísmica a las 10:00 horas

237

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que a las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México y otros 17 estados del País el Macro Simulacro 2019 en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Las autoridades señalaron que durante el ejercicio de prevención, que tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta de la población, se activará la Alerta Sísmica basándose en un hipotético escenario de sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

Tan solo en la Ciudad de México, los 12 mil 139 altavoces operables por el C5 emitirán la señal de alerta, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener la calma.

David León, director nacional de Protección Civil, llamó a participar en el simulacro nacional y dijo que es una «extraordinaria oportunidad para estar mejor preparados».

«Un sismo no lo podemos controlar pero sí la preparación, es muy importante pedirles conservar la calma porque es muy importante decir que las alertas sonarán como si fuera un sismo, no como una prueba», aseguró en la víspera el directivo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre