Acuerdan INE, Función Pública y Bienestar blindar los comicios

341

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Instituto Nacional Electoral y las Secretaría de Bienestar y Función Pública buscarán cerrarle el paso a eventuales hechos de corrupción y delitos electorales, la víspera de los próximos comicios en seis entidades del país.

Las tres dependencias firmaron un documento para blindar previamente las jornadas de votaciones, además de fortalecer la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia, principalmente en lo que hace al flujo de recursos públicos para programas sociales.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, manifestó que la preocupación central en el diseño de la democracia, a lo largo de 30 años, ha sido establecer las condiciones para garantizar el desarrollo equilibrado de los comicios.

En las instalaciones del órgano electoral, el funcionario agregó que el convenio ofrecerá la oportunidad de dar mayor rigidez al andamiaje legal, que garantiza la equidad en las contiendas candidatos de partidos políticos y candidatos independientes.

Recordó que el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la obligación de los servidores públicos de ser imparciales, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Al respecto, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, mencionó que existe plena disposición de la dependencia a su cargo de privilegiar la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Añadió que el dinero de los programas sociales nunca más se deberá utilizar con fines políticos o electoreros. Advirtió que no se van a solapar delitos cometidos por los servidores públicos y menos con los recursos destinados a atender a las personas que viven en situaciones vulnerables y de pobreza. T

“Tomaremos las acciones pertinentes en caso de identificar que algún servidor público utiliza de manera incorrecta los recursos públicos durante procesos electorales”, dijo.

Al evento asistió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como testigo de honor. Es preciso mencionar que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, no pudo asistir a la ceremonia por razones de agenda, pero se dio a conocer que un día antes firmó el documento.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre