Acusa empresario extorsión en Coyoacán

446

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Conseguir un permiso para instalar una feria en el Centro de Coyoacán implicó dar una cuota de 500 mil pesos por gastos de campaña del ahora Alcalde, Manuel Negrete.

Así lo declaró el empresario Miguel Peña, quien denunció por extorsión, fraude y cohecho a Eduardo Ramírez, asesor del ex futbolista y quien le pidió el dinero.

REFORMA dio a conocer su caso la semana pasada y, tras ratificar la demanda, el empresario aceptó narrar más detalles y revelar su nombre.

«Eran 500 mil pesos por los costos de recuperación de campaña de Manuel Negrete y ya con lo de la feria (el permiso) y todo, sumaba 1 millón de pesos, si quería yo trabajar», explicó.

A pesar de que dio los 500 mil pesos en efectivo a Ramírez, nunca llegó la autorización que le habían prometido para vender en calles como Allende.

En reuniones posteriores, Ramírez le pidió completar el millón. Fue cuando decidió grabarlo y denunciarlo por extorsión.

«Que porque de ese dinero que yo le di (500 mil pesos) no le dio Manuel Negrete y que le debe un millón de pesos a Negrete», agregó Ramírez.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre