Acusa Mikel a Sheinbaum y a Barrales de incitar violencia

151

Ciudad de México, 12 de Abril 2018

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que la violencia que se ha registrado entre militantes de Morena y del PRD en Iztacalco e Iztapalapa es fomentada por las candidatas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Refirió como ejemplo el debate que sostuvieron por la mañana en una televisora y en el que Barrales y Sheinbaum se hicieron señalamientos mutuos.

“Esto de las cartulinas es ridículo; esto de llevar portadas de periódicos y láminas tiene que quedar en desuso. Lo que se tiene que llevar es capacidad de pensamiento y ejecución. Sus ataques sólo generan violencia entre militantes”, explicó.

Arriola Peñalosa señaló que la combinación de encuestas lo está subiendo en las preferencias, lo que no asumen y aceptan las candidatas de Morena y el PRD.

“Caballo que alcanza gana. La combinación de las encuestas nos está favoreciendo. Los números claramente dicen que ya no estoy en un tercer lugar y ya lo hemos cuadruplicado, lo que refleja la inteligencia del electorado”, dijo.

  • El Dato: Mikel denunció el pasado 4 de abril que la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, ocultó en su 3de3 una propiedad de 27 mdp.

Reiteró que la propuesta de que los candidatos se hagan un examen antidopaje no es un acto discriminatorio, pues es necesario conocer todo acerca de quien aspire a gobernar; si hay consumo de drogas ilegales, el elector tiene que saberlo.

Señaló que no subestima a sus contrincantes como ellas lo hicieron porque los siete candidatos tienen la oportunidad de ganar: “Yo estoy cierto que hay capacidad en todos, pero la mejor opción es Mikel Arriola. Jamás despreciaría a ningún contrincante en la vida ni en el deporte ni en esta contienda”.

A pregunta expresa de La Razón sobre las acusaciones de Barrales hacia el juez que le interpuso un embargo por la presunta casa que no es de su propiedad, determinó que una vez más sigue mintiendo sobre su cuarto inmueble que no es explicable.

En el tema del chofer del empresario Manuel Barreiro, quien aceptó haber participado en la triangulación de recursos inmobiliarios, destacó que es preocupante que se haya coaccionado a una persona para ser prestanombres: “Esto tiene que investigarse porque el beneficiario de esa planta que costó primero 10 y luego 64 millones tiene nombre y se llama Ricardo Anaya”, sentenció.

Por la mañana se reunió con emprendedores ante quienes se comprometió a hacer los trámites más sencillos para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas; así como aumentar la inversión en la economía social para que sea más productiva en créditos para vivienda, empleos, renta accesible, sistema de salud, acceso al agua; y dijo que impulsará declaratorias de Barrios Mágicos y la recuperación de Xochimilco.

Además reiteró que entre sus ejes prioritarios están las mujeres, adultos mayores y jóvenes.