Acusan a Gobierno de querer controlar CRE

400

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La premura para designar a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) obedece a que el Gobierno pretende controlar ese organismo autónomo, advirtió el senador panista Julen Rementería del Puerto.

«Ellos argumentan que necesitan una persona para poder sesionar, pero en el fondo intentan tomar el control de ese organismo a partir de mandar comisionados a modo de la Presidencia», dijo en entrevista el secretario de la Comisión de Energía.

Con las recriminaciones del Presidente López Obrador a la Comisión Reguladora de Energía como trasfondo, la Comisión de Energía apuró ayer dos de los cuatro nombramientos de la CRE, uno de los cuales resulta indispensable para que pueda operar.

«Me parece que hoy se pretende descalificar burdamente al organismo olvidando que la Comisión Reguladora sólo es un organismo estrictamente regulador. De repente, convocar de manera precipitada, es algo que tacharía de irresponsable. Y, lo peor, es que se ha pretendido denostar a este organismo como si fuera simplemente comparsa», ponderó Rementería del Puerto.

«Lo que no podemos hacer es que se destruya, por un simple capricho, por una intención de controlar todo organismo que ha venido funcionando».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre