Acusan a marinos de matar a pescador en Baja California

319

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un pescador murió tras ser baleado por elementos de la Marina en el Puerto de San Felipe, informó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales.

El occiso fue identificado como Enrique García Sandez, de 37 años de edad.

«García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos», informó la PGJE.

«El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS, en vehículo particular».

Hay al menos tres personas más detenidas y al menos un vehículo quemado.

Por lo pronto, pescadores se organizan para protestar por la muerte de su compañero.

Al respecto, la Marina informó que ya indaga el hecho.

«Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C., en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna», indicó.

La Policía Federal indicó que se mantiene a la expectativa del desarrollo de la situación en San Felipe.

En su visita del martes a San Luis Río Colorado, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyaría a los pescadores, pero no detalló de qué forma.

Desde hace dos años hay veda en el Puerto de San Felipe que impide que las comunidades del Golfo de Santa Clara, en Sonora, y San Felipe, en Baja California, obtengan recursos económicos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre