Acusan a Morena de soberbia tras informe

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La oposición no está moralmente derrotada como acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a sus adversarios políticos durante su Primer Informe de Gobierno, afirmaron dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD.

Destacaron que la oposición está activa y firme, mientras que, en contraste, Morena, el partido al frente del Gobierno federal, presenta desventajas, como soberbia, falta de resultados e incluso concebir un México irreal.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la administración de Morena ha mostrado hasta ahora su peor cara, con improvisación, falta de claridad en los programas sociales y de humildad, así como exceso de triunfalismos, soberbia y arrogancia.

En respuesta a los señalamientos del mandatario sobre una oposición moralmente derrotada, el exgobernador de Campeche sostuvo que “el PRI no es, no ha sido, ni será una oposición desmoralizada, y como tal no va a permitir que se arrebate al pueblo sus libertades”.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), también rechazó tal versión y aseguró que los panistas “están más fuertes que nunca”, redoblando el esfuerzo para defender y cuidar a México.

En entrevista en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, planteó que el PAN está comprometido en enfrentar a un régimen que quiere controlar “absolutamente todo”.

Ángel Ávila, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió con sus pares del PRI y del PAN en el sentido de que la oposición no está derrotada, toda vez que, dijo, “tiene propuestas y respuestas”.

Asimismo, “alternativas para un régimen que no entiende de contrapesos ni de democracia. Nosotros tenemos una propuesta para que se respete que, por ejemplo, en la Cámara de Diputados haya democracia al interior”, afirmó.

En entrevista con La Razón, Ávila estimó que el Mandatario arremetió contra sus adversarios a manera de estrategia, con el fin de no centrar la atención en asuntos polémicos, como la retención de Morena de posiciones clave, por ejemplo, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la división que generó el cambio de la misma posición en el Senado de la República, la extensión del mandato de Jaime Bonilla por tres años más y el reparto de la Cartilla Moral.

Llueven críticas. En la falta de resultados del Gobierno federal coincidieron las tres fuerzas políticas, así como en los escenarios para Morena por el exceso de confianza.

Moreno Cárdenas dijo que el Informe de López Obrador está alejado de la realidad, ya que hay un incremento de la violencia y crimen organizado, con una economía detenida en cero por ciento de crecimiento y pérdida de 200 mil empleos.

En un mensaje a medios en el que realizó un balance del Primer Informe de Gobierno del Presidente, sostuvo que no hay nada que presumir y “vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”, por lo cual reiteró que su partido actuará como una oposición firme, clara, crítica, combativa y constructiva.

Añadió que “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”, en clara alusión a la victoria obtenida por Morena en las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, el panista Cortés reprobó que el mandatario “no dice qué vamos a hacer para poder superar la crisis de seguridad en la que estamos inmersos”.

Así, le lanzó un llamado: “lo invitamos a que reconozca que necesita ayuda y que en Acción Nacional una vez más le decimos al Presidente de la República que lo queremos ayudar, pero que se deje ayudar, que escuche las propuestas iniciando por reconocer que las cosas no van bien”.

Por su parte, la diputada federal perredista Mónica Bautista Rodríguez planteó que en el país hay ingobernabilidad por crímenes, como los de Coatzacoalcos, Veracruz, y criticó el Informe al considerarlo “una mañanera” más.

Incluso, acotó: “en México se vive con un Presidente que vive su realidad, que creó su mundo, sus propios resultados, con sus propios mexicanos que dicen ser felices, sin querer ver y escuchar la realidad, existen sectores de la población que han manifestado públicamente que el actual Gobierno ha retirado apoyo a las estancias infantiles, a los albergues para mujeres violentadas; se carece de medicamentos en el sector salud (…)”.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre