Acusan a Sheinbaum de tolerar operación del colegio Rébsamen

393

Ciudad de México, 5 de Octubre

El diputado perredista Raúl Flores acudió a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) a presentar una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, su equipo de trabajo y Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Rébsamen, por considerarlos responsables directos de haber permitido que la escuela operara de manera ilegal y cobrara la vida de 26 personas (19 niños y siete adultos) durante el sismo del 19 de septiembre.

“La jefa delegacional perdió dos años dedicada a ser candidata de Morena y fue omisa en el cargo cuando tuvo que haber previsto que ese inmueble estaba operando sin la legalidad que se exige, es parte de sus responsabilidades darse cuenta de que estaba funcionando como escuela de manera irregular.

“No estamos pidiendo exclusivamente que sea ella, sino su personal porque fue negligente en el ejercicio público. Y también la Procuraduría debe revisar si los documentos de Protección Civil, con los que operaba son fraudulentos porque es su deber estar al tanto de la seguridad de los menores”, dijo en entrevista con La Razón.

“No estamos pidiendo exclusivamente que sea ella, sino su personal porque fue negligente en el ejercicio público”

Raúl Flores, Diputado del PRD

Además, puntualizó que esta denuncia no tiene un objetivo político, sino que se investigue a fondo por qué la delegación permitió que se construyera un departamento de lujo, que comprometió la seguridad estructural del edificio.

El asambleísta detalló que se verificó que sólo uno de los portones principales pudo abrirse para permitir la evacuación, que no contaba con sistema de abatimiento de puertas para emergencias y que el departamento de la directora contaba con instalaciones ajenas a las de un centro escolar.

Además de Sheinbaum, la denuncia está dirigida en contra de Fernando Hernández, director de Jurídico y Gobierno de Tlalpan; Miguel Santiago Quijano, director de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan; Juan Apolinar Torales, y director Responsable de Obra (DRO), entre otros.