Acusan presiones de Gobierno a TEPJF por PES

390

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El perredista Fernando Belaunzarán y el ex consejero electoral Alfredo Figuera acusaron presiones del Gobierno federal al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para regresarle el registro al Partido Encuentro Social (PES).

En dos publicaciones en Twitter, advirtieron del descrédito en el que ha caído el Trife

«Se acuerdan cuando les platiqué que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, tumbó a la presidenta del TEPJF con la complicidad de Zaldívar y que presionaba para que le regresaran el registro al PES. ¿Saldrá otra vez a desmentirme el vocero del tribunal?», escribió Belaunzarán.

«En el momento de mayor descrédito del TEPJF, cuando se hizo público la intervención del Ejecutivo y la complicidad del presidente de la SCJN para tumbar a su presidenta como represalia por no anular Puebla, @lopezobrador_ a través de Scherer quiere regresarle el registro al PES», agregó.

En tanto, Figueroa acusó que en el Tribunal Electoral pretenden violar la Constitución para que los «aliados» de López Obrador se mantengan como partido.

«Primero el #TEPJF validó el fraude que sobrerrepresentó a #Morena en la Cámara de Diputados. Ahora pretenden violar la Constitución para que los aliados de @lopezobrador_ se mantengan en el sistema de partidos. Veremos si el golpe calculado desde Palacio termina por asestarse».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre