Admiten extorsión asesor y Concejal de Coyoacán

385

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y el Concejal postulado por el PRD, Ramón Flores, reconocieron haber extorsionado a un empresario al exigirle 500 mil pesos para instalar una feria.

Ambos admitieron haber delinquido para después alcanzar un acuerdo reparatorio con la víctima, informó la Procuradora de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Sin embargo, una segunda denuncia también por extorsión de otro empresario contra Eduardo Ramírez y un ex funcionario de Ventanilla Única de Coyoacán, de nombre Mario Estrada, se mantiene su proceso legal y en abril habrá una audiencia de formulación de imputación.

La segunda denuncia la mantiene el empresario Miguel Peña, quien señala a Ramírez de haberle pedido un millón de pesos para instalar una feria en Coyoacán Centro, y que parte del dinero era para entregárselo al Alcalde Negrete.

La víctima que aceptó el acuerdo reparatorio es Alfonso Solís, quien inició la denuncia luego de ser acosado por Ramírez y Flores para darles dinero a cambio de instalar una feria en la Alameda del Sur.

«Algo importante es que aceptan haber delinquido, haber extorsionado, para poder tener el procedimiento de llegar a un acuerdo.

«De todas maneras están suspendidos, el Contralor los suspendió», declaró la Procuradora.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre