Advierte Anaya: no me van a detener y los corruptos la pagarán

95

Ciudad de México, 2 de Marzo 2018

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que pese a las acusaciones no lo detendrán en su carrera rumbo a Los Pinos.

“Lo digo con toda claridad: no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación y voy a ser Presidente de México y habrá justicia en nuestro país y los corruptos pagarán las consecuencias”, dijo el queretano previo al sexto informe del gobernador guanajuatense, Miguel Márquez.

Anaya sostuvo que el PRI y el Gobierno “han convertido a la Procuraduría General de la República (PGR) en la oficina de guerra sucia del PRI. Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo y francamente lamentable”.

Rechazó que ante los señalamientos por su presunta participación en lavado de dinero deje la contienda para ser remplazado por Santiago Creel o Diego Fernández de Cevallos.

Sobre el video que dio a conocer este miércoles la Procuraduría General de la República cuando acudió a presentar un escrito el domingo pasado junto con los líderes del PRD, PAN y MC, Manuel Granados, Damián Zepeda y Dante Delgado, así como con Fernández de Cevallos, respectivamente, Anaya reprobó la difusión de esta grabación.

“Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo… es francamente lamentable. Que se proceda en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción”, expresó.

El exdirigente albiazul agregó: “Ese video es una prueba clarísima de que todo esto que han estado inventando los últimos diez días, que han repetido hasta el cansancio, no son más que vulgares mentiras. Es guerra sucia, está orquestada por el PRI y por el Gobierno federal”.

Acusó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de tener las manos dentro del proceso electoral.

“Está clarísimo que el Gobierno federal está detrás de toda esta vulgar guerra sucia en mi contra y de que increíblemente han convertido a la Procuraduría General de la República (PGR) en la oficina de la guerra sucia del PRI. Es absolutamente inaceptable y vulgar”, insistió.

Lo realmente grave, sostuvo, es que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, haya desviado 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social en un acto “inhumano”, al considerar que es dinero destinado a la gente más pobre.

El candidato del PAN es señalado por haberse beneficiado económicamente de un esquema de lavado de dinero que implicó el uso de empresas fantasma.

Sólo muerto lo bajan: Diego Fernández

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aparecerá en la boleta de los próximos comicios del 1 de julio y sólo lo quitarán si lo matan, indicó Diego Fernández de Cevallos.

“La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo. Para que lo entienda el Gobierno: pueden sacar todo el daño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto. No va a haber otra manera”, dijo el panista.

Excandidato presidencial en 1994, Fernández de Cevallos admitió que fue él, y no Anaya, fue quien en la PGR externó la frase “hijos de p…”, según se escucha en un video difundido por la dependencia, en el que se acusaba al exdirigente nacional del blanquiazul de insultar al fiscal antilavado de dinero, Mauro Rodríguez.