Afecta 30 casas desborde de río en Chiapas

322

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Al menos 30 viviendas inundadas dejaron las lluvias y el desbordamiento del Río Chalaquita la noche de ayer en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

Protección Civil municipal informó que el barrio más afectado es «San Bartolo», en donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura.

También hay afectaciones en los barrios San Juan, Guadalupano, San Isidro y en las localidades de Bruno Gómez, Teziutlán, así como Xochicalco Nuevo.

Las autoridades activaron el Auditorio Municipal como refugio temporal en donde albergaron a alrededor de 80 familias afectadas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas aplica los protocolos de actuación por lluvias para brindar atención a los afectados.

Además realizan los trabajos de evaluación de daños para determinar el tipo de ayuda que darán a los damnificados.

El organismo también emitió para hoy un alertamiento naranja para las regiones del Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal, en donde se espera una precipitación de 150 a 250 milímetros.

Las condiciones climáticas adversas son generadas por un sistema de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico y que se localiza en el Golfo de Tehuantepec, entre Chiapas y Oaxaca, el cual se desplaza de forma paralela sobre la costa del Pacífico.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre