Afirma Ebrard que México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19

105

 CDMX.- Nacionales/ México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19, a través de la plataforma multilateral Covax, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Mencionó que Covax tiene una cartera de aproximadamente 18 vacunas que se están probando.

«Entonces, si estás en Covax, cuando vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtirse al 10 por ciento o 20 por ciento de las necesidades de cada uno de los países”, expuso Ebrard.

Lo anterior, en su participación dentro de la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario de morena en la Cámara de Diputados.

El canciller detalló que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 190 países integraron la plataforma Covax para garantizar el acceso a la vacuna anticovid para un porcentaje de sus respectivas poblaciones.

Agregó que el gobierno mexicano mantiene conversaciones bilaterales para acceder a las vacunas en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

Ante los legisladores morenistas, el funcionario federal destacó que, de manera paralela, el gobierno federal busca financiamiento para proyectos de desarrollo de vacunas en México como un asunto de seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre