Afirma Interjet que normalizó vuelos; persisten quejas

75

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Interjet aseguró que hoy han empezado a normalizarse sus operaciones, tras registrar demoras y cancelaciones los tres primeros días de esta semana, pero usuarios de redes sociales continúan reportando fallas en el servicio.

«La línea aérea está operando vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados», dijo Interjet en un comunicado.

Interjet dijo que implementó una plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.

También señaló que colabora de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.

No obstante, pasajeros de la aerolínea han reportado a través de redes sociales vuelos demorados este jueves.

En Twitter, una pasajera reportó que el vuelo 5233 Villahermosa-Ciudad de México con salida a las 10:04 horas tuvo un retraso casi dos horas, pues el avión despegó hasta las 11:50 horas.

«@interjet @interjet_mx pésimo servicio mis estimados horas demorados y llevo arriba del avión desde las 10:24 y nada; esperando desde las 9:30! (sic)», publicó la afectada en dicha red social.

Entre lunes y miércoles de esta semana, la aerolínea canceló en total al menos 46 vuelos y sumó 20 demoras, lo que afectó a 9 mil 486 pasajeros, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa sostuvo el martes que las cancelaciones y demoras obedecían a una reestructura operacional.

Sin embargo, pilotos de la aerolínea aseguraron que tuvo que ver con la falta de tripulantes, debido a un aumento de vuelos, pero no de personal.

William Shaw, director general de la empresa, se disculpó a través de su cuenta de Twitter con los usuarios afectados.

«A nombre de Interjet y de forma personal reiteramos nuestras disculpas a los clientes que lamentablemente han sufrido afectaciones en las últimas 72 horas. Implementamos un plan de protección para compensarlos por encima de la Ley con la supervisión de @Profeco y en conjunto…. con la @SCTMexico y la Dirección de Aeronáutica civil. Desde ayer comenzamos a normalizar operaciones. Hoy estamos operando vuelos extras en los destinos mas afectados.», publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre