Afirma Segalmex que paga 30% más a productores

344

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), afirmó que se paga 30 por ciento más a productores con el programa de Precios de Garantía impulsado por el Gobierno federal.

El programa aplica a productores de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche fresca y su intención es apoyar a productores sin intermediarios, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Víctor Manuel Villalobos, titular de la Sader, señaló en conferencia con el Presidente López Obrador que la dependencia cuenta con 553 centros de acopio en todo el País para facilitar la compra de productos sin altos costos de transporte y carga.

En tanto, el titular de la Segalmex dijo que el programa apoya a 1.6 millones de productores de maíz, 300 mil de frijol, 40 mil de trigo, 6 mil de arroz y 8 mil de leche.

Cuestionado sobre cuánto más se está pagando al productor, Ignacio Ovalle dijo que se paga 30 por ciento más, y en el caso del maíz es superior al 40 por ciento.

«(Se paga) 30 por ciento más de lo que se le compraría a pie de parcela al campesino. En algunos casos más, en el caso del maíz el precio es 40 por ciento superior a lo que le pagaban al campesino en el medio rural», señaló.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre