Afirman que Segob tiene ‘puertas abiertas’

219

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le prohibió dialogar con grupos de autodefensa, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, subrayó que la política de la dependencia es de «puertas abiertas» para todos.

Al asistir en representación de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, al Primer Informe de actividades del senador Cristóbal Arias Solís, en Morelia, Michoacán, el funcionario destacó que hoy más que nunca se escuchan todas las voces en el País.

«Una de las instrucciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es mantener las puertas abiertas para hacer política para todos porque se terminó la época en la que la dependencia era represora y persecutora», expresó Peralta, según informó la Segob.

«Hoy más que nunca escuchamos a todas las voces del País y tenemos que comenzar una nueva etapa en la que se terminaron los estigmas y la descalificación, la acusación debe de quedar únicamente para los órganos jurisdiccionales», agregó sin tocar el tema de autodefensas.

El 22 de julio, luego de que Sánchez Cordero ventiló que la dependencia mantenía diálogo con autodefensas con la intención de alcanzar la pacificación en ciertas zonas del País, el Presidente pidió no hacerlo y ordenó a Peralta ajustarse a la legalidad.

En respuesta, Peralta afirmó que no hizo nada contrario a la Constitución o a las leyes, y a pesar de la evidencia, aseguró que en sus reuniones en Hidalgo, Tamaulipas, y La Huacana, Michoacán, no se reunió con autodefensas, sino con luchadores sociales.

La Segob agregó en un comunicado que durante su intervención, el subsecretario resaltó que el diálogo es el principal elemento para la gobernabilidad, por lo que se ha venido impulsando a través de distintas mesas desde la Segob.

«El Estado de Derecho, escuchar las demandas sociales y tener la capacidad para cumplirlas, esa es la gobernabilidad y es lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador», enfatizó Peralta.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre