Agreden disidentes sede del SME

323

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Un grupo de disidentes a Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lanzó varios cohetones, palos y piedras a la sede de ese gremio en Insurgentes Norte, esquina con Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

De acuerdo con personal que se encontraba dentro de las instalaciones, los inconformes también lanzaron bombas molotov.

Los electricistas disidentes se manifestaron este viernes en Palacio Nacional en el aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica.

En el Zócalo, Jorge Sánchez García, secretario general interino del SME, acudió a entregar al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador un oficio con más de 32 mil firmas en apoyo a la expulsión de Esparza, a quien destituyeron en la pasada asamblea del 17 de septiembre por «traición al sindicato».

El líder disidente advirtió que que regresarán a Palacio Nacional el martes 1 de Octubre para conocer la respuesta a su solicitud.

Debido a las agresiones a la sede sindical se encuentra cerrada la circulación sobre Avenida Insurgentes Norte, en ambos sentidos a la altura de San Cosme.

La circulación del Metrobús también se ha interrumpido para evitar que alguna persona resulte lesionada.

Frente a una central de bomberos, a la altura de Antonio Caso número 50, hay al menos 70 electricistas realizando estos actos, de los cuales 25 participan en los daños al inmueble.

Ellos son miembros de la Coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas y Trabajadores Electricistas en resistencia, quienes reclaman que Esparza no ha permitido la democratización al interior de la organización.

En las inmediaciones se encuentra una ambulancia, sin que al momento se reporten heridos.

En tanto, el Sindicato Mexicano de Electricistas, liderado por Esparza, advirtió de un boicot a una movilización programada para este viernes a las 16:00 horas.

En un oficio firmado por Juan Manuel Fonseca Moreno, el SME solicitó el apoyo de la CNDH, como una medida preventiva y en calidad de observadores para una marcha sindical desde la sede en la Colonia Tabacalera a el Zócalo capitalino.

«Solicitamos su intervención dado que un grupo de personas encabezadas por Ramón Ramírez Saldívar, Pablo Rodríguez Álvarez,  José Rodolfo Bonilla Gómez, Jorge Sánchez García, Alfredo Arenas Pluma y Mario Flavio Benítez Chávez (éste último con respaldo de un grupo político que se escuda en el movimiento estudiantil que se hace llamar ‘En la Lucha’)», se alertó en la misiva.

Añadió que el grupo de choque llamó en redes sociales a obstruir la movilización del SME para evitar su arribo al Zócalo. 

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre