Aguacateros de Michoacán Bloquean Vialidades

60

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, indicó que alrededor de 200 aguacateros bloquearon la vía principal de circulación del tren en la comunidad de Caltzontzin, de Uruapan.

El líder empresarial Enríquez Barajas, indicó que el motivo por el cual tomaron las vías se desconoce y al respecto exhortó a las autoridades hacer cumplir el Estado de Derecho, puesto que la situación actual por la cual atraviesa el país no es la más optima para realizar estas aglomeraciones. 

“Exhortamos al Gobierno Federal hacer cumplir la Ley y retirar está manifestación ya que entorpecen la actividad económica regional y la prioridad en estos momentos es aislarnos de la epidemia que acontece en el país”, finalizó.

Por otra parte, de nueva cuenta cortadores de aguacate que tras las medidas sanitarias y de prevención ante el COVID-19 se han quedado sin trabajo se manifestaron en el Boulevard Industrial, pero ahora sus protestas subieron de tono y quitaron varios vehículos de empresas como Sabritas y Pemex, ante la mirada de policías que prefirieron retirarse para no caer en una confrontación. 

También, nuevamente retuvieron varios vehículos y los atravesaron en el Boulevard Industrial a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

A decir de testigos agredieron a choferes y quemaron varias llantas que tienen en medio de la cinta asfáltica. 

A través de las redes sociales, ciudadanos informaban y alertaban para que nadie pasara por ahí pues decían que los cortadores estaban agresivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre