Ajedrez Legislativo: “DE PUMA A MATRAQUERO”  INCREPAN A JOSE NARRO

94

“DE PUMA A MATRAQUERO”  INCREPAN A JOSE NARRO

Ajedrez Legislativo

Por RENÉ ACUÑA

Dinámico con sus interlocutores y letrado.

Y, así, fiel a su estilo, José Ramón Narro Robles, compareció este miércoles ante la Comisión de Salud en la “Casa del Pueblo” –San Lázaro-.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal y ex rector de la UNAM, respondió a todos los cuestionamientos, excepto uno.

Los diputados federales izquierdistas mantuvieron cordura en sus posiciones.

Desvío de recursos del sector salud en distintas entidades del país, como Veracruz y Jalisco, y la reducción del presupuesto fueron los principales reproches de los legisladores al presidenciable.

Hora antes del “cenáculo”, apareció el diputado Ariel Juárez Rodríguez, de Morena.

“Tal parece que les agrada las comparecencias a modo. Usted pasó de ser un Puma a matraquero electoral”, espetó el morenista refiriéndose con una sarta de acusaciones sobre la pasada campaña electoral en el Estado de México.

Narro Robles sonrió ligeramente. Fijo su mirada sobre el Presidente de la Comisión de Salud, Elías Octavio Íñiguez Mejía, quien reculó inmediatamente

Con visible nerviosismo –¿Y cómo no? pues lo puso en aprietos- exigió respeto a su homólogo Ariel Juárez.

El de Morena no se inmutó y, continuó con descalificaciones, hasta que se le agotó su tiempo. Se dejó sentir el murmullo entre diputados. El protocolo estaba, pues, quebrantado.

José Ramón Narro, quizá encolerizado interiormente, le respondió –sin micrófono- con palabras balbuceantes: “Qué pena…que pena”…

Así la política. El presidenciable no se fue límpido.

Así es el Ajedrez Legislativo!