Alcalde de Ciudad Juárez aceptó que recibió dinero de Duarte

385

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Armando Cabada Alvídrez, actual presidente municipal de Juárez, aceptó que sí recibió dinero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pero aseguró que fue de forma legal, como un patrocinio.

Esto luego de que la agencia Reforma revelara este lunes que el Gobierno de Chihuahua investiga que el exgobernador priísta usó como caja chica una cuenta bancaria del Estado, desde la que desvió más de 542 millones de pesos, entre 2012 y 2015.

Dicha cantidad fue desviada en pagos en efectivo para partidos políticos, familiares, periodistas estatales y líderes sociales y personajes entre los que aparece el actual alcalde, quien entonces se desempeñaba como productor de espectáculos, además de que era el conductor del noticiero nocturno de Canal 44, propiedad de su familia.

Les puedo decir que fue una contraprestación, que no fue de ninguna manera algún tipo indebido. Contra eso hubo el apoyo para la creación del palenque en su momento aquí en Ciudad Juárez, dijo Cabada.

Le hicimos la propuesta al Gobierno del Estado en su momento de que necesitábamos el patrocinio, necesitábamos apoyo, contraboletos, se entregaron dos a uno, le entregamos al Estado y ellos a su vez los entregaron a discreción, aseguró.

Dijo que se entregó doble el costo de los boletos, a valor comercial para que el Estado hiciera con esos boletos lo que ellos quisieran.

La verdad es que yo estoy muy tranquilo en cuanto a eso porque este recurso se utilizó con ese único objetivo… lo estoy aceptando, yo era promotor de espectáculos en aquel tiempo, eran tiempos más difíciles de la ciudad, muy pocos se animaban a hacer eventos públicos, masivos, argumentó.

Afirmó que no se trató de una dádiva y que cuenta con todos los documentos para demostrarlo.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre