Alcalde de Juchitán sale ileso tras intento de linchamiento de habitantes

332

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, se salvó anoche de ser linchado por un grupo de habitantes de la agencia municipal Álvaro Obregón, quienes destruyeron y quemaron el vehículo en el que viajaba.

El edil fue acusado de tratar de beneficiar al grupo contrario para ganar las elecciones de agente municipal que se celebran hoy.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) descartó que se haya tratado de un atentado a balazos en contra del edil, como se difundió inicialmente.

 

Los hechos ocurrieron ayer a las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes), obstruyeron la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor, una de las cuales llevaba al munícipe.

 

La policía indicó que un grupo de vecinos, irritados por la presencia del edil en la agencia municipal, que hoy tiene elecciones para elegir a su agente, colocaron un retén para atacarlo.

 

El munícipe salió ileso del ataque y retirado a pie por sus colaboradores, sin embargo, fue trasladado a una clínica de salud para su valoración médica.

 

Los manifestantes incendiaron uno de los vehículos en que iba al presidente municipal.

 

La Fiscalía General de Justicia, a través de sus Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre