Alejandro Rojas va por dirigencia de Morena; pide democracia a Yeidckol Polevnsky

374

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante un viso de fractura al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su intención de competir por la dirigencia nacional de este movimiento que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador y del que asegura “no tiene dueño, más que el pueblo de México”, pero además pide que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice el proceso que debe llevarse a cabo en noviembre.

Díaz Durán pidió que se convoque al Consejo Nacional de Morena para que se apruebe que las asambleas distritales y estatales se pospongan 90 días con el objetivo de que los simpatizantes que votaron por López Obrador se puedan afiliar.

Además, insistió en la necesidad de que sea el INE quien organice la elección de la dirigencia con el fin de que todos los ciudadanos puedan decidir de manera democrática quién debe ser el presidente o presidenta nacional de Morena.

Pide a INE organizar elección

“Que el INE, con el apoyo de la UNAM y de instituciones privadas, adecuen un software que ya existe, para que la gente pueda votar desde su teléfono, en una página web o, incluso, vía mensaje de texto. Sólo se colocarán urnas en las comunidades indígenas o muy aisladas, lo que reduciría su costo”, refirió.

El que fuera coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado, subrayó que se habrán de promover los instrumentos de la democracia participativa, que son: la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.

“Así que le exijo a Yeidckol Polevnsky y a su nomenclatura de tufo reaccionario, de una izquierda radical y facciosa, que el buen juez, por su casa empieza y abra las anchas avenidas de la democracia, tal como lo decía el muy admirado y respetado presidente socialista y demócrata, Salvador Allende”, finalizó.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre