Alista CNTE marcha al Zócalo

99

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se aglutinan en Avenida Ribera de San Cosme para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Los profesores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México portan pancartas en las que demandan mayor presupuesto para la educación, así como juicio político a los ex Presidentes.

Por el momento, los dos carriles de San Cosme siguen abiertos a la circulación vehicular.

La presencia de manifestantes provoca caos vial en la zona, por lo que elementos de Tránsito local organizan el flujo de vehículos.

En el lugar se instalaron vendedores ambulantes de ropa, zapatos, libros, comida y ropa típica.

Con esta marcha, el magisterio disidente conmemora el Día del Maestros e inicia con tres días de paro de labores en los estados donde tienen mayor presencia.

En Oaxaca, la Sección 22 marchará del Crucero de Viguera al Centro Histórico para exigir respuesta a su pliego petitorio que entregó el 1 de mayo al Gobernador Alejandro Murat.

En Chiapas, las Secciones 7 y 40 se movilizarán en Tuxtla Gutiérrez del Parque Chiapasiónate al Zócalo de la entidad y después del mitin instalarían un plantón.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre