Alista Ejecutivo informe sobre fosas clandestinas

344

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

a prioridad número uno del gobierno federal es la localización de los desaparecidos durante las anteriores administraciones y este jueves se dará un informe de los avances de la ubicación de fosas clandestinas, aseguró el presidente Andrés Manuel López.

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y el número uno es la búsqueda de desaparecidos. No se están escatimando recursos, eso ya lo decidimos; en todas las evaluaciones que hacemos es el primer tema”, puntualizó el titular del Ejecutivo

López Obrador hizo un reconocimiento al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien es el encargado de contactar a los familiares de las víctimas de desapariciones, y quien da seguimiento a los casos abiertos a investigación.

“Estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar. Alejandro Encinas va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas”, explicó el presidente.

Insistió en que es la primera ocasión en que se destinan recursos para el trabajo del equipo dedicado a la búsqueda de las personas que han sido declaradas como desaparecidas, principalmente a manos del crimen organizado.

Respecto al combate al crimen organizado por parte de la Guardia Nacional, el presidente reconoció que en Tijuana, Baja california, se volvieron a disparar los niveles de violencia al registrarse siete homicidios el lunes pasado, por cuatro de Tabasco y cuatro en la Ciudad de México.

“Hay varias causas, como en todo, es frontera, es trasiego de la droga, es enfrentamiento entre grupos básicamente. Hay algo que nos preocupa bastante, que es el crecimiento del consumo interno en las ciudades fronterizas, pero también en otras ciudades del país”, reconoció López Obrador.

La próxima semana se presentará la campaña para contrarrestar el consumo de drogas entre la población juvenil.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre