Alista Ejecutivo reformas a sistema judicial

54

El Ejecutivo federal enviará esta semana un paquete de reformas al sistema de procuración y administración de justicia, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

El legislador por Morena detalló que, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), se prepara un paquete de reformas a artículos de la Constitución y a los códigos Penal Nacional y Nacional de Procedimientos Penales.

También se expedirá la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, y se reformará la Ley de Amparo, entre otras.

Ayer, Monreal mencionó que esta semana se reunirá con el Fiscal Alejandro Gertz y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

«Es impostergable la revisión del sistema de procuración y administración de justicia en México. La próxima semana nos reuniremos con Alejandro Gertz, titular de la FGR, y con Julio Scherer, consejero jurídico del Gobierno de México, para iniciar este proceso de actualización», expuso en redes sociales.

En junio del año pasado, el Fiscal Gertz se reunió con integrantes de la Jucopo de la Cámara Alta, a quienes les adelantó que enviaría al Congreso reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre