Amaga Bonilla con veto a bancos en BC

111

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, anticipó que si algún banco accede a refinanciar la deuda solicitada por el actual Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, vetará a esas instituciones financieras durante su gestión.

Exhortó a las instituciones bancarias y financieras a abstenerse de participar en este proceso y esperar a que el nuevo Gobierno entre en funciones este 1 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria REF/001/2019, hecha por el Gobierno de Vega, la contratación de uno o más financiamientos de deuda será hasta por 8 mil 433 millones 257 mil 599.91 pesos.

«Si alguna institución financiera todavía quiere hacer negocios con este Gobierno (de Vega), yo en lo particular tendré dudas de hacer negocios con ellos o trabajar con ellos».

«Sugeriría a mi próximo Gobierno vetar a esas instituciones que se presten a este refinanciamiento innecesario, está en ellos», amagó en conferencia.

El acto de apertura de ofertas de los bancos será a partir de mañana martes a las 13:00 horas, tiempo local, con el Gobierno del Estado.

Bonilla agregó que van a investigar a los funcionarios que se presume están cometiendo actos irregulares al impulsar de manera oscura un refinanciamiento que no trae beneficios.

«La razón primordial de que se haga público esto es para que los bancos entiendan que vamos a ir hasta las últimas consecuencias a investigar», manifestó.

Existe la percepción de que este refinanciamiento es un acto de corrupción, insistió.

Ejemplificó que, de aprobarse el refinanciamiento, la población de Baja California pagará una comisión del 1.1 por ciento del monto total a un intermediario, originalmente era del 2.5 por ciento, alrededor de 210 millones de pesos, pero grupos empresariales presionaron para reducirla.

El Congreso local aprobó la autorización para el refinanciamiento la noche del pasado 28 de marzo.

Diez diputados interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue admitida para su discusión.

Bonilla dijo que de aprobarse la reestructuración podrían verse reducidas sus promesas de campaña, incluyendo un programa de 660 mil desayunos escolares por 1 mil millones de pesos anuales.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre