Amaya Mendívil muestra desconocimiento en temas energéticos

408

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Jorge Amaya Mendívil, aspirante a ocupar el puesto que dejó Jesús Serrano Landeros en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a mostrar su desconocimiento en temas en la materia.

Esta vez, el candidato propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la primera terna, desconoció cuántos Certificados de Energía Limpia (CEL) se han expedido a la fecha, “se han otorgado como 20 mil C.E.L.”, respondió a la pregunta de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien le corrigió: “se han otorgado más de siete millones”.

Tampoco supo responder dónde se puede encontrar el listado de las energías limpias que se pueden generar, que es en la Ley de la Industria Eléctrica, ni las otras cuatro instituciones que pertenecen al Consejo de Coordinación del Sector Energético (CCSE), de donde forma parte la CRE.

En su intervención inicial, Amaya Mendívil dijo que comparecía por segunda ocasión sin la más mínima intención de causar molestia o alteración alguna, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Presidente de la República para estar otra vez como candidato.

El ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien ha ocupado diversos cargos en Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo que por su trayectoria califica como idóneo para ocupar el cargo, ya que conoce el sector desde hace más de 40 años.

Además, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, cuestionó al aspirante ¿cuánto cuesta un cilindro de gas LP?, a lo que Jorge Amaya respondió: “cuesta del orden… depende de qué tamaño sea. Yo la última vez que llené un tanque de 20 kilos me costaba 380 pesos”.

Pero el priista agregó, “desgraciadamente la cifra está muy lejos de lo que comentó”. El panista Raúl Paz Alonzo cuestionó sobre el mercado eléctrico mayorista, sus principales funciones y los participantes acreditados. El aspirante tuvo que sacar apuntes, sin embargo, no encontró la respuesta.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre