Amenaza de huelga, riesgo menor: Walmart

430

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Walmart de México minimizó el emplazamiento a huelga que le hizo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y dijo que no seguirá magnificando el tema.

En conferencia con analistas, Alberto Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo y director general de Legal y Asuntos Corporativos de la cadena minorista, explicó que, de los 132 contratos usados para emplazar a huelga a Walmart «desde fuera» y no como un movimiento nacido desde los propios trabajadores de las tiendas, 58 pertenecen a tiendas de grandes formatos (Walmart y Sam’s Club) y 68 a tiendas Bodega Aurrerá, un centro de distribución y pequeñas bodegas de almacenamiento.

«Son menos del 5 por ciento de nuestras tiendas (las emplazadas a huelga), es un riesgo menor», sostuvo.

La CROC sólo ha usado 132 de sus contratos colectivos vigentes con Walmart para el emplazamiento a huelga, los cuales representan a 6 mil 500 trabajadores, apenas el 3 por ciento de la plantilla laboral.

Afirma CROC que irían a huelga 121 tiendas Walmart

En total, detalló Sepúlveda, la Confederación tiene 170 contratos colectivos vigentes con Walmart, pero trabajadores de la sección Jalisco, que tienen 38 de esos contratos, declinaron participar en lo que el directivo llamó «escándalo».

Así, añadió, la compañía no buscará seguir magnificando el tema, ni responder a las notas de prensa que en semanas recientes han dado seguimiento, sino que buscará mantener conversaciones con la CROC y los empleados sindicalizados.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre