América Móvil aumenta utilidad neta en segundo trimestre

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En el segundo trimestre del año, América Móvil reportó una utilidad neta 14 mil 100 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2019, un aumento de mil 623 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y con ello suma tres trimestres consecutivos de avance.

Sin embargo, producto de “la fortaleza del peso», según argumentó la empresa, en el segundo trimestre del año, los ingresos registraron una baja de 2.7 por ciento, lo que implicó un monto de 250 mil millones de pesos.

«Tanto nuestros ingresos por servicios como nuestro EBIDTA disminuyeron en términos de pesos mexicanos 3.1por ciento y 2.8por ciento, respectivamente, reflejando el hecho de que nuestras operaciones internacionales estaban cayendo en términos de pesos mexicanos debido a la fortaleza del peso”.

En el detalle, la compañía expuso que su flujo operativo (EBITDA) se incrementó en 6.3 por ciento, resultó de 78 mil millones de pesos, en tanto que sus ingresos cayeron 2.7 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior.

En tanto, la empresa informó que, sufrió afectaciones en sus ingresos en parte por que las ventas totales para Argentina disminuyeron 7 por ciento y las ventas de servicios móviles bajaron 7.2 por ciento, ya que los clientes todavía están reduciendo sus niveles de consumo en línea con la contracción del poder adquisitivo y este efecto se ha sentido más en el segmento de prepago.

Así mismo, detalló que el segundo trimestre se sumaron 1.6 millones de suscriptores de postpago, más de la mitad de los cuales provinieron de Brasil, donde Austria y México contribuyeron con aproximadamente 200 mil suscriptores cada uno.

Los servicios móviles de postpago y de banda ancha fija fueron los principales destacaron con avances de 7.2 por ciento y un 6 por ciento anuales, respectivamente. El servicio móvil de prepago y la TV de paga cayeron 3.4 por ciento y 1.9 por ciento. La voz fija se mantuvo al mismo nivel que el año anterior.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre