América pasó a la Final de la Copa MX

482

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Guadalupe Hernández y Henry Martín tienen dos cosas en común: anotaron en el 4-0 con el que el América pasó a la Final de la Copa MX ante Tijuana y, además, una personalidad de hierro.

Lupe, como le dicen de cariño en Coapa, se fue a dormir el 26 de febrero con una declaración que pudo ser demoledora para un joven de 19 años. El técnico Miguel Herrera acaba de declarar que aún no estaba listo para la alta competencia, mientras hacía trizas el reglamento del torneo por obligarlos a alinear a dos menores.

Caso similar al de Henry, ya que cuando más se ilusionaba con ir al Mundial fue aterrizado por el «Piojo», quien dijo que sólo una catástrofe pondría al futbolista en un proceso muy definido.

Algo tiene Herrera que toca las fibras de los futbolistas. Lejos de derrumbarlos anímicamente, logra que reaccionen como ahora lo hizo Lupe Hernández, al tener la valentía para tirar a gol en un tiro libre, sin pensar mucho en que siete consagrados esperaban un centro. Lo primero que se le ocurrió al jugador fue festejar justamente con su técnico.

Ese gol al 3′ dio al traste con cualquier planteamiento de los Xolos. El contención Kevin Balanta lo estropeó aún más al ser expulsado al 36′ y lo demás fue pura inercia. Nicolás Benedetti anotó al 40′ y después casi cada americanista tuvo una práctica de tiro a gol de cara a su primera Final en este nuevo formato de Copa MX.

Llegó el penal al 85′ y Henry Martín pidió la pelota, ante la salida de Emanuel Aguilera por lesión. El centrodelantero acertó, en un cobro con frialdad. Dos minutos después consumó su doblete pese a que remató ya en el piso, gracias al ímpetu, a esa personalidad que se requiere en un equipo que sustenta la grandeza en la cancha.

El rival de América saldrá de la otra Semifinal, misma que disputarán este miércoles FC Juárez y Pumas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre