América recibe al Tauro con plantilla 47 mdd más cara

145

Ciudad de México, 6 Marzo 2018

A pesar de que se ha popularizado la frase “las distancias se han acortado”, la realidad es que sigue habiendo una diferencia muy grande de los equipos mexicanos respecto con los centroamericanos, no sólo por la calidad de sus futbolistas, sino por la infraestructura y poderío económico con el que cuentan. Un claro ejemplo de esta disparidad es la que existe en los cuartos de final de La Liga de Campeones Concacaf, cuando el América enfrente al Tauro FC.

Si el partido se definiera sólo por el costo de las plantillas, las Águilas ya estarían en semifinales, pues sumado el precio de cada uno de los jugadores del equipo capitalino da un total de 48 millones de dólares, y la plantilla del Tauro FC suma apenas un millón de dólares. No hay un punto de comparación en el que se puedan igualar; simplemente el jugador más caro del cuadro centroamericano es el capitán y centro delantero del equipo, Edwin Aguilar, con un costo de 431 mil dólares, contra el más caro del América que es el mediocampista argentino que llegó procedente de Xolos de Tijuana, Guido Rodríguez, con un valor de 5,5 millones de dólares.

  • El Dato:Las Águilas son el conjunto con más títulos ganados en la Liga de Campeones de la Concacaf, suma siete y su última fue en la temporada de 2016.

Incluso en historia, el equipo de Coapa supera al modesto equipo panameño que fue fundado en 1984 y es profesional en la liga de Panamá desde 1988; a pesar de no contar con el cartel de los equipos de la Liga MX y la MLS, en octavos de final, contra todo pronóstico eliminaron al Dallas FC, por lo que anímicamente llegan muy fuertes y con la confianza de seguir avanzando en la Concachampions.

Es claro que los partidos se ganan en la cancha y el respeto por el rival siempre de ir por delante en cada encuentro; pero este tipo de diferencias no sólo hacen favoritos a los equipos mexicanos, que básicamente quedan obligados a ganar y llevarse la Liga de Campeones de la Concacaf, pues a pesar de que año con año la MLS mejora en su calidad, siguen sin tener el nivel para derrotar a los equipos aztecas.

Sin embargo, el exceso de confianza podría ser el peor enemigo en el conjunto de Miguel Herrera y tendrán que estar muy concentrados, puesto que la serie la cerrarán en Panamá, por lo que será de suma importancia aprovechar hoy su condición de local y llevarse una ventaja cómoda para el partido de vuelta.

Uno de los temas más recurrentes en las últimas semanas en el entorno del América han sido las rotaciones que ha empleado Miguel Herrera en la platilla, pues el Piojo confía en todo su plantel y no ha tenido problema en darle oportunidad de mostrarse a los suplentes, ha comentado que las rotaciones son de suma importancia en los equipos que juegan dobles jornadas y así evitan sobrecargas de trabajo a sus futbolistas, por lo que no sería extraño que para este partido veamos cambios significativos en su alineación.

El delantero mexicano Henry Martín será uno de los que tendrá que aprovechar las oportunidades en las rotaciones que Herrera realice, pues con la llegada del francés, Jérémy Ménez, sus minutos han disminuido considerablemente; su inicio goleador quedó olvidado y ahora deberá demostrar con goles que debe tener un lugar en el cuadro titular, y estos partidos en la Concachampions, son la puerta para mostrarse, pues en el Clásico apenas jugó unos minutos. Ibargüen también necesita demostrar su calidad y así lo dio a entender Herrera.