AMLO califica a Fitch de hipócrita y que busca desprestigiar al actual gobierno

366

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La calificadora Fitch es una hipócrita que busca desprestigiar al actual gobierno, cuando está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para convertirla en una empresa sólida, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Luego de que la agencia bajó dos puntos los bonos de la paraestatal, colocándolos en una perspectiva negativa y al borde de perder un grado de inversión, el mandatario cuestionó que no hayan dicho nada cuando la reforma energética no funcionó.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, permitieron el saqueo, avalaron la llamada reforma energética, que sabían de que no llegó la inversión extrajera y que no se incrementó la inversión en Pemex, y eso fue lo que produjo la caída de la inversión petrolera, y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice.

“Ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”.

Además, criticó el que no se esté considerando que con el plan de combate al robo de combustible se estará generando un ahorro de 65 mil millones de pesos.

Aunque indicó que sí le importan este tipo de señalamientos, acentuó que sus técnicos no son infalibles y, al contrario, actúan como cómplices.
“(Con la reforma energética) se establecía que íbamos a este reproduciendo 3 millones de barriles, ¿que no sabían eso las calificadoras? ¿creyeron eso o fueron cómplices del año?”.

El Presidente consideró que la empresa está mejor que en los últimos 30 años, donde hubo una política neoliberal, pese a que los “tecnócratas corruptos” se esmeraron en destruir a la empresa.

Además, confió en que ciertos inversionistas que sí tienen ética saben de la situación real de la empresa mexicana, a la que se le reducirá la carga fiscal para mejorar su economía.

“Le estamos quitado la principal carga, la que le va a dar más financiamiento, vamos a acabar con la corrupción de Pemex”.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre