AMLO presenta Plan de Desarrollo para el Bienestar

643

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Programa Bienestar que pretende beneficiar a un millón 688 mil personas con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos.

“Vamos a dar opciones, alternativas para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de obtener sus ingresos, satisfacer sus necesidades, y no se les empuje estas actividades totalmente dañinas”, aseveró el Presidente en Palacio Nacional.

Explicó que la primera etapa arrancará con 8 acciones en 91 municipios que beneficiará a un millón 688 mil personas y que se planea se consolide en febrero.

Se busca que ninguna persona tenga que acudir a labores ilícitas para sobrevivir, pero que tengan acceso a opciones y por eso presentan estos programas de apoyos

En tanto, la titular de la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que el programa será en 91 municipios de 9 entidades y se trabajará con pensión universal para adultos mayores y becas para personas con alguna discapacidad.

“En zonas donde se roba combustible hay 766 mil personas adultas mayores que serán atendidos con una inversión de 2 mil millones de pesos, es decir con 2 mil 550 bimestral”, añadió.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura anunció que otorgará pagos anticipados para los pequeños y medianos productores, por los que cruzan también ductos de Pemex, en 8 entidades de 85 municipios.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lisa Alcalde, reveló que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se apoyará a 53 mil 333 jóvenes en zonas rurales, con una inversión de 191 millones de pesos.

Además, se entregarán becas a 636 mil 733 estudiantes de educación básica, media y superior, con una inversión de mil 48 millones de pesos.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre