AMLO se reúne con Arturo Zaldívar presidente de la SCJN

385

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dentro de Palacio Nacional.

En una de sus conferencias matutinas López Obrador afirmó que no se toleraría la corrupción dentro de la Suprema Corte, por lo que pedía limpiar al Poder Judicial e indicó que tenía una reunión pendiente con el presidente de la Corte que hoy se realizó.

Tras la reunión, Arturo Zaldívar informó que al encuentro también asistió el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, y reportó que la reunión se realizó cordialmente e intercambiaron distintos puntos de vista sobre temas de interés nacional, además el Presidente se comprometió a respetar la autonomía de la institución.

El ministro también dijo que López Obrador no profundizó en el tema de la corrupción ni austeridad, debido a que eso compete a la institución por su carácter autónomo, no obstante, ambos mantienen el ideal de combatir la corrupción. 

“Es una convicción personal que, por supuesto coincide también con el combate a la corrupción que está encabezando el Presidente, no es necesario que se aborde el tema porque es una labor que llevamos a cabo por una decisión autónoma” expuso.

Por último, Arturo Zaldívar se pronunció a favor de recibir e investigar cualquier denuncia sobre actos de corrupción por parte de servidores públicos dentro de ese poder.

Posteriormente, la Suprema Corte compartió en Twitter la foto oficial del encuentro y aseguró que la independencia judicial y la división de poderes están garantizadas, así como el bienestar de los mexicanos y el combate a la corrupción. 

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre