AMLO anuncia la pequeña comitiva que lo acompañará a EUA

74

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por Jesús Barrales

CDMX/Nacionales.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo, la secretaria de Economía Graciela Márquez y Daniel Asaf, de la Ayudantía, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, son los funcionarios que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a la visita programada en el vecino país americano.

En tanto, versiones extraoficiales refieren que, integrantes del Consejo Asesor Empresarial, serán invitados a la cena de trabajo programada para este miércoles a las 18:45 horas.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que únicamente 12 medios de comunicación se integrarán a la visita de Estado, dada las restricciones y protocolos de la Casa Blanca. Descartó que asista su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Obrador dijo que utilizará un vuelo comercial, pues únicamente emplearía los aviones militares para emergencias.

Reiteró que, en caso de alguna urgencia, utilizaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea o de la Secretaría de Marina.

Así también, el mandatario nacional precisó que de respeto mutuo es la relación con el gobierno de Estados Unidos y con su homólogo, Donald Trump. Descartó que sea el mismo trato de antaño.

“Yo le digo a mi país que no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes. Existe respeto mutuo”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre