Analizan proyecto del cablebús en la Gustavo A. Madero

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, se reunió con Pavel Sosa, responsable del Proyecto del Cablebús en la Ciudad de México, para conocer el Plan Integral de Desarrollo que se manejará para la construcción de las 5 estaciones de la primera línea del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

Durante la reunión, Francisco Chíguil aseguró que es un proyecto ambicioso, el cual beneficiará a más de 326,000 mil maderenses.
“Se debe de informar a la gente sobre el proyecto, hay que hacerle llegar la información necesaria para que también esclarezcan sus dudas y se familiaricen con el Cablebús”, señaló.

Por otra parte, Pavel Sosa, encargado del Proyecto del Cablebús, señaló que esta primera línea del Cablebús, contará con 5 estaciones, las cuales serán, Indios Verdes, I.P.N, La Pastora, Campos Revolución, y Cuautepec, y una ramificación que conectará con el cerro de Chiquihuite. Se tendrán 374 cabinas y se espera que la afluencia de personas sea de 8,000 usuarios diarios.

Con el Cablebús, se reducirá el tiempo de los traslados hasta de un 54%, es decir, una reducción de casi 35 minutos. Además, se mitigarán 5,100 toneladas de CO2, y para el mejoramiento de los espacios públicos, se plantea que durante toda la ruta exista una galería aérea.

“Este proyecto tiene una superficie total de 35 mil m2, la construcción de las estaciones ocupará sólo un 50% de esta superficie y se construirán 65 soportes con 2.5 metros de diámetro”, destacó.

El objetivo del Cablebús es reducir el uso del automóvil y ayudar a la población maderense de trasladarse de un sitio a otro con mayor seguridad y en menos tiempo, la conclusión del proyecto, estará lista en abril de 2020.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre