Analizarán Ley de Amnistía en Parlamento Abierto

293

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La iniciativa de Ley de Amnistía, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será procesada bajo formato de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, con la finalidad de generar consensos.

Así lo anunciaron las presidentas de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales en San Lázaro, Rocío Barrera y Miroslava Carrillo, respectivamente, tras reunirse en privado con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Barrera explicó que en el análisis de la propuesta participarían expertos en la materia, integrantes de la sociedad civil, así como servidores públicos de las Fiscalías y de Gobernación.

El objetivo, comentó la diputada morenista, es aprobar la norma en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

«Son diversos temas los que tenemos que tocar. Vamos a hacer una revisión, hacer parlamento abierto, revisar con todos los actores involucrados en el tema, precisamente para que salga un ordenamiento jurídico acorde a las necesidades que tiene el País», expresó.

«(Nos pidió) hacer una revisión de manera puntual, obviamente sin atropellos, en un tema de consensos, toda vez que es prioridad. Es viable, (pero) hay que hacer la revisión correspondiente».

Carrillo, quien también es diputada de Morena, consideró que esta ley especial es fundamental no sólo para hacer justicia a mujeres, jóvenes y personas de origen indígena, sino también para contribuir a la pacificación del País.

«Hoy se turna formalmente (a comisiones) la Ley de Amnistía, y pues estamos viendo algunos de los alcances de este ordenamiento», añadió la legisladora.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre